Repatriación
César Sánchez
11/01/2019 - 13:37

Los restos de la familia boliviana asesinada en Brasil serán trasladados al país el lunes

Así lo confirmaron los familiares de las víctimas. En Brasil detuvieron a dos personas por el trágico hecho.

Los restos de la familia boliviana que fue descuartizada en Brasil serán repatriados y llegarán a Bolivia el lunes para ser sepultados, informaron hoy parientes de las víctimas.

“Con la colaboración de las autoridades (..) el lunes los vamos a recibir aquí a los cuerpos”, señaló Gladis Morante, una de las hermanas de Irma Morante, una de las víctimas, informó Los Tiempos.

Los familiares de los fallecidos tuvieron una reunión ayer con el canciller Diego Pary, para poder concretar el traslado a través de un vuelo de la empresa BoA.  

“Nos dijo que no iban a ayudar con el traslado de los cuerpos y nos dio todo el apoyo”, señaló Angélica, otra de las hermanas. 

Los restos de la familia boliviana debían ser trasladados hoy, pero sus amigos en Brasil quisieron hacerles un velorio este fin de semana.

Entretanto, la Policía brasileña detuvo a dos sospechosos de haber participado en el asesinato, aunque el presunto autor del crimen, cuñado de la pareja, continúa prófugo.

La secretaría de Seguridad del estado de Sao Paulo confirmó a la agencia AFP el arresto, el miércoles por la noche, de dos hombres de 27 y 33 años de los que no dio más detalles: los medios brasileños afirman que se trata de dos amigos de Gustavo Vargas Arias, cuñado del matrimonio fallecido y principal sospechoso del triple asesinato.

El hecho que conmocionó a todo el país se conoció hace un par de días. Los cuerpos de una familia de bolivianos que estaba desaparecida desde el 23 de diciembre fueron encontrados descuartizados y empaquetados en tres maletas dentro de una casa en la zona metropolitana de Sao Paulo, la ciudad más poblada de Brasil.

Los cuerpos de la pareja y su hijo de 8 años fueron encontrados por las autoridades este martes en una casa de la ciudad de Itaquaquecetuba. Según la policía, los cuerpos fueron hallados en una casa a la que un grupo de agentes acudió tras recibir una llamada de denuncia de artículos robados.

Las víctimas fueron identificadas como Jesús Reynaldo Condori Sanizo, de 39 años, Irma Morante Sanizo, de 38 años, y Gian Abner Morante Condori, de 8 años de edad, según medios locales.

De acuerdo con la información de la prensa brasileña, la familia habría sido asesinada en su residencia, en el centro de Sao Paulo y sus restos fueron transportados a la residencia de Itaquaquecetuba junto con una maquinaria de una pequeña empresa de confección. Los hombres que realizaron el traslado fueron detenidos por las autoridades.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo