La Paz
César Sánchez
08/01/2019 - 13:15

Un policía muere electrocutado en una de las canchas de la avenida del Poeta

La víctima fue identificado como subteniente de la Policía, quien se encontraba en su día de descanso.

Un oficial de Policía, de 26 años de edad, falleció electrocutado la noche del lunes en una de las canchas de la avenida del Poeta de la ciudad de La Paz.

La tragedia sucedió cuando la víctima chocó con un poste de energía eléctrica mientras jugaba fútbol, informó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Fernando Rojas.

“Personal de la División de Homicidios se hizo presente el lunes en la noche en las canchas de la avenida del Poeta para el levantamiento del cadáver de sexo masculino identificado como Gary Rojas Choque, quien para recoger una pelota se agarró de un poste para no perder el equilibrio y recibió una descarga eléctrica por más de tres minutos causando su muerte”, informó Rojas.

El jefe policial dijo que la víctima fue identificado como subteniente de la Policía, quien se encontraba en su día de descanso.

Sobre el tema, Fernando Velásquez, director Jurídico de la Alcaldía de La Paz,  aseguró que en ninguno de los campos deportivos administrados por el municipio se tienen sistemas de electrificación en las mallas, precisamente porque son espacios de concentración pública.

“Señalar categóricamente que ninguno de nuestros campos deportivos tiene sistemas de electrificación de seguridad en las mallas que rodean los campos deportivos, son espacios de concentración masiva de las personas, por tanto no existe sistemas de electrificación de las mallas”, aseveró.

Velásquez indicó que se coadyuvará con la Policía y el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para determinar las causas de este hecho y señaló que se realizan mantenimientos periódicos a los campos deportivos en todas las áreas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo