FELCV
César Sánchez
31/12/2018 - 10:04

Karina Figueroa es la nueva Directora Departamental de la FELCV

Reemplaza en el cargo al coronel Víctor Hugo Soria, quien fue destituido después de emitir una polémica declaración sobre las causas de los feminicidios.

Karina Figueroa Sánchez.

La teniente coronel Karina Figueroa Sánchez es la nueva Directora Departamental de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) de La Paz, fue posesionada la mañana de este lunes; Figueroa ya ocupó el cargo de manera interina el 2017.

Figueroa reemplaza en el cargo al coronel Víctor Hugo Soria, quien fue destituido después de declarar que los feminicidios se producen por el exceso en el consumo de alcohol y en casos "muy escasos" por "problemas pasionales", "producto de que la mujer tiene doble vida".

"Muchas veces son problemas pasionales, celos, desconfianza, infidelidad y demás situaciones; o producto de que la mujer tiene doble vida, ha estado con el marido y tiene otro, otra persona con la que también convive (...) pero eso es esporádicamente, no es muy seguido”, fueron las polémicas declaraciones de Soria a un medio escrito de circulación nacional.

Soria fue destituido el pasado sábado. El comandante de la Policía, coronel Rómulo Delgado, informó de la decisión tomada y explicó en un comunicado que las declaraciones de la exautoridad "no refleja el verdadero trabajo que realiza la Policía Boliviana a través de la FELCV, en la lucha contra la violencia en todas sus formas contra la mujer”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo