Accidente
César Sánchez
30/12/2018 - 19:13

Cae avioneta antes de llegar a Trinidad, sin consecuencias fatales

Según el informe de la torre de control de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea, la avioneta estaba en buenas condiciones y no notificó ninguna emergencia.

La avioneta CP 3013, al mando de Félix Takaná, con tres pasajeros a bordo, se precipitó a tierra a 300 metros del aeropuerto de Trinidad cuando intentaba completar el vuelo desde Santa Ana, informó el domingo el jefe de aeropuerto, David Pedraza.

"Se trata de la aeronave con matrícula CP 3013 procedente de Santa Ana, despegó a las 10:05 y a las 10:40 se precipitó a tierra aproximadamente a 300 metros del umbral norte de la pista", explicó a medios estatales.

El piloto sufrió policontusiones, según el informe de la unidad médica del aeropuerto "Jorge Henrich", mientras los pasajeros resultaron ilesos.

Según el informe de la torre de control de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), la avioneta estaba en buenas condiciones y no notificó ninguna emergencia.

Los controladores informaron que observaron cómo la aeronave se precipitaba a tierra por lo que activaron el Servicio de Emergencias e Incendios.

El jefe del Aeropuerto de Trinidad explicó que no tiene los nombres de los pasajeros porque el plan de vuelo se presentó en Santa Ana. La aeronave cayó en una zona con agua y llena de vegetación, fuera del perímetro del aeropuerto, precisó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo