Aprehensión
César Sánchez
24/12/2018 - 10:40

La Policía captura a los supuestos asesinos de Litzy, transexual que murió en El Alto

La Policía identifico a Omar F. C. alias el “Omarito”, como la persona que hirió con un destornillador a Litzy, ocasionando su muerte.

Los supuestos culpables fueron presentados por la Policía.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, y la Policía boliviana capturaron a los supuestos verdugos de Litzy (Marco Antonio), la persona transexual que fue  asesinada en la ciudad de El Alto la pasada semana.

En conferencia de prensa, el coronel Jhonny Aguilera señaló que se logró la detención de cinco personas, dos de ellas menores de edad. Señaló que estas personas eran parte de una organización criminal que robaba y atracaba en la ciudad de El Alto, sobre todo en zonas donde hay alto consumo de bebidas alcohólicas.

"El hecho tuvo origen en una discusión, seguida de una pelea, por una actitud homofóbica se insultó a estas personas que estaban dentro de la discoteca. Hubo agresiones físicas mutuas y finalmente la muerte de la víctima", explicó Aguilera.

En ese sentido, Aguilera señaló que quien hirió con un destornillador el pecho de Litzy fue  Omar F. C. alias el “Omarito”. “Los elementos que nos llevan a afirmar que el “Omarito” fue quien generó la lesión mortal en la víctima es la prenda de vestir, el destornillador y el desfile investigativo”, señaló.

El hecho sucedió la madrugada del lunes 17 de diciembre. Una persona transexual identificada como Litzy H., fue asesinada a puñaladas en la discoteca Chocolate de la calle Franco Valle en la Ceja de la ciudad de El Alto.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo