Redacción Oxígeno
23/12/2018 - 08:51

Policía recupera Bs 150.000 del dinero robado en Huanuni

El jueves al medio día ocurrió el robo en las oficinas de contabilidad de la Empresa Minera de Huanuni (EMH).

Foto: Polícia Boliviana.

La Policía informó que recuperó 150.000 bolivianos de los más de 600.000, que fueron robados de una oficina de la Empresa Minera de Huanuni (EMH), dinero que estaba destinado al pago de aguinaldos a los trabajadores.

El jefe policial de Oruro, Freddy Betancourt, aseguró a la ABI que se han "recuperado 150.000 bolivianos aproximadamente" y que el autor principal es un hombre de 35 años de apellido Machaca, trabajador de la EMH.

Según la autoridad, el detenido "es el autor principal" del robo, habría ingresado a la oficina de la empresa y sustraído los sobres con el dinero en una mochila, cuando la secretaria sallió para ir a votar, pues se realizaba las elecciones del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni.

"Anoticiados del robo de 600.000 Bs. de la mina Huanuni, un equipo de investigadores realizó de forma inmediata las pesquisas, el día de ayer se aprehendió a uno de los autores, recuperando aprox. 172.000 Bs.  Las actividades policiales continuan", escribió la Policia en su cuenta de Twitter..

El aprehendido habría entregado el dinero a otra personas, quien "ya fue identificada, se acudió a su domicilio; pero no está en la ciudad, al parecer viajó a Cochabamba; consideramos que será aprehendido en cualquier momento", agregó Betancourt.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo