Santa Cruz
César Sánchez
20/12/2018 - 15:59

Ya son cinco los detenidos por la quema del TED de Santa Cruz

La FELCC identificó al concejal de La Guardia, Fernando Subirana, de ser el presunto líder de la turba que arremetió contra el TED.

Hasta ahora, son cinco las personas que han sido detenidas por el ataque y quema de las instalaciones del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz y cuatro están prófugos de la justicia, informaron fuentes oficiales.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en conferencia de prensa, identificó al concejal de La Guardia, Fernando Subirana, de ser el presunto líder de la turba que arremetió contra el edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED), el pasado martes 11 de diciembre.

De acuerdo con las declaraciones de Medina, Subirana fue captado por las cámaras de vigilancia cerca al IC Norte donde se lo vio entregando una serie de materiales que fueron utilizados en los actos vandálicos contra el TED.

"Prácticamente (Fernando Subirana) se convierte en el líder de esta organización criminal que estuvo destinada a destruir el patrimonio del Estado", indicó Medina.

Los otros identificados por la Policía de ser los responsables de los destrozos en el TED son Marcelo Subirana, David Antelo, Gabriel Justiniano, Jorge Escalante, todos ellos aprehendidos, mientras que Ricardo Rada, Miguel Vaca, Andrés Cuéllar y Julio Cesar Saucedo, están siendo buscados por la Policía.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo