Salud
César Sánchez
19/12/2018 - 15:57

Médicos denuncian que fueron atacados con balines mientras protestaban en La Paz

Según la denuncia, los dosparon habrían provenido de edificios ubicados en la avenida Arce de La Paz

Foto: Andrea Taboada

Médicos que marchaban por el centro de la ciudad de La Paz en rechazo al Sistema Único de Salud (SUS) denunciaron que fueron atacados con balines lanzados desde edificios cercanos.

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, señaló que los disparos vinieron provenientes de edificios ubicados en la Avenida Arce y denunció que ese tipo de agresiones son parecidos a los usados en Venezuela para reprimir a los manifestantes en contra del Gobierno.

“Así se ha iniciado en Venezuela, queriendo reprimir a aquellos que hacen protesta. Si pasa algo con alguno de los colegas es responsable este gobierno, que lastimosamente está actuando de forma delincuencial”, advirtió el dirigente a Erbol.

Otros médicos también denunciaron que fueron impactados por balines y señalar5on que es un atentado contra su vida.

La movilización de los médicos forma parte de las medidas de presión que se realizan en contra de la decisión del Gobierno de imponer un seguro universal, en las condiciones de carencia que ahora tiene el sistema público de salud.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo