Investigación
César Sánchez
17/12/2018 - 17:42

Emiten orden de aprehensión contra dos involucrados en el ataque al TED de Santa Cruz

El Fiscal Departamental de Santa Cruz explicó que las investigaciones continúan para identificar al resto de "los autores de los hechos de vandalismo" generados.

Un grupo de personas incendiaron las instalaciones del TED en Santa Cruz.

La Fiscalía de Santa Cruz emitió los mandamientos de aprehensión en contra de dos activistas identificados en los ataques a las oficinas del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz y los destrozos en las oficinas del Servicio de Impuestos Nacionales y la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), de esa ciudad, informó el fiscal de distrito, Mirael Salguero.

“Hay otras dos personas que fueron identificadas y sobre las cuales hay mandamientos de aprehensión, se trata de Marcelo S. y Edson David A., que fueron identificados en las imágenes del ataque a las oficinas del Tribunal Electoral", informó en una conferencia de prensa.

La semana pasada, se registraron destrozos de instituciones públicas en la ciudad de Santa Cruz, durante una marcha de universitarios en contra de la repostulación del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, en las elecciones de 2019.

Según familiares de uno de los investigados, Marcelo S. participó en la marcha que partió de la localidad de Konani hacia la ciudad de La Paz, y es activista de la Unión Juvenil Cruceñista.

Salguero explicó que las investigaciones continúan para identificar al resto de "los autores de los hechos de vandalismo" generados.

Por su parte, el primer activista detenido por los incidentes, Gabriel Justiniano, fue sentenciado el domingo a tres años de cárcel, en un juicio abreviado tras reconocer haber participado en la movilización y en el incendio del TED.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo