Anulación
César Sánchez
13/12/2018 - 12:25

Juez habría anulado el mandamiento de aprehensión contra “Techo de Paja”

Así lo aseguró su abodado, Miltón Andrade.

Jorge Roca Suárez.

Milton Andrade, abogado de Jorge Roca Suarez, alías “Techo de Paja”, informó este jueves que la orden de aprehensión contra su cliente quedó suspendida por orden de Juez Primero Anticorrupción de La Paz.

“El juez ha determinado anular el mandamiento de captura contra Jorge Roca Suarez, expedido por el Juez Segundo de Ejecución el 10 de diciembre”, explicó Andrade a Radio Fides.

El abogado detalló que “la anulación de la orden de detención se dio después de revisar el proceso y encontrar una serie de errores procedimentales, los cuáles deben ser subsanados por los demandantes, para plantear nuevamente la aprehensión de mi defendido”, aseguró.

Ante ese panorama, el jurista advirtió que si la Policía desea detener a su cliente puede hacerlo, “pero cometerá una ilegalidad y vera después con que se enfrenta”.

El pasado sábado la Policía denunció que Roca Suarez se fugó de una clínica del centro de la ciudad de La Paz; apareció un día después asegurando que tenía una orden de libertad condicional a su favor.

El Ministerio de Gobierno y la Policía obtuvieron una orden de aprehensión y anunciaron un operativo para la detención de “Techo de Paja”, quien se encuentra en una población del departamento del Beni.

Roca Suárez fue considerado un 'pez gordo' del narcotráfico en la década de 1980 y en abril de este año regresó a Bolivia tras cumplir sentencia en Estados Unidos desde 1990. En Bolivia fue recluido en el penal de San Pedro por un  proceso por acumulación de ganancias ilícitas y narcotráfico, logró la libertad condicional por unos meses, pero el beneficio fue revocado. Durante su reclusión sufrió problemas de salud, por lo que salía de la cárcel para recibir tratamiento médico.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo