Liberación
César Sánchez
12/12/2018 - 19:03

Liberan a cinco detenidos por los incidentes ocurridos en el TED de Santa Cruz

La justicia no encontró pruebas fehacientes de que los cinco jóvenes hayan participado en la quema y ataque al TED cruceño.

Foto: El Deber

La justicia determinó hoy la libertad irrestricta de los cinco detenidos por los incidentes que ocurrieron ayer en el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz; al no encontrar pruebas fehacientes de que los cinco jóvenes hayan participado en la quema y ataque al TED cruceño, por lo que ordenó su liberación.

"No existen pruebas de ningún tipo. La lucha por el 21F debe ser pacífica", dijo el abogado defensor, Roger Martínez a El Deber.

Añadió que la Policía está cometiendo muchos errores y está aprehendiendo a gente inocente por instrucción del Gobierno.

“Quizá inducido por autoridades superiores, están deteniendo a diestra y siniestra. La Policía debe detener, pero no aprehender porque eso implica que tengamos que asistir a audiencias”, dijo.

Entretanto, el fiscal de distrito de Santa Cruz, Mirael Salguero, informó que la Fiscalía en coordinación con otras instituciones constataron la magnitud de los daños en las instituciones que fueron afectadas por los hechos vandálicos que se registraron en la víspera tras la marcha de universitarios en contra de la repostulación del presidente Evo Morales para las elecciones del 2019.

"Hemos venido a ver la magnitud de lo que ha quedado después del hecho ocurrido ayer (martes), en el Tribunal Departamental Electoral se ha visto la destrucción de muebles, computadoras, se han quemado los cables, el techo, los vidrios, todo se ve en ruinas; lo mismo se está haciendo en Entel y en Impuestos Nacionales", informó.

Salguero explicó que el Ministerio Público conformó una comisión de fiscales que se encargarán de establecer la verdad de los hechos y encontrar a los responsables de la destrucción de bienes del Estado.

"Lo que se trata de es de encontrar a los verdaderos culpables y realizar una investigación prolija, responsable y sancionar, como corresponde, a los culpables de los hechos vandálicos", agregó.

Anunció, asimismo, que se recabarán las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar a los responsables.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo