Amenazas
César Sánchez
11/12/2018 - 20:21

Un grupo musical boliviano es amenazado de muerte en Perú

Se trata de la agrupación boliviana Generación Juvenil. Sus integrantes son amenazados de muerte por una supuesta organización delictiva de la ciudad de Juliaca, en Puno.

Desde hace una semana los integrantes de la agrupación boliviana Generación Juvenil son amenazados de muerte por una supuesta organización delictiva de la ciudad de Juliaca, en Puno. Los sujetos les solicitaron cinco mil soles para dejarlos tranquilos, pero al no cumplir con el pedido comenzaron a recibir mensajes y llamadas advirtiéndoles que se vayan del país.

David Cumpa Cruz, representante peruano de la agrupación indicó que las amenazas iniciaron cuando llegaron a Puno, tras una presentación en Lima. Cruz indicó que recibió una llamada donde le dijeron que la felicidad se les había acabado y que si querían seguir contentos debían pagar el monto de 5 mil soles.

“Me advirtieron que las producciones y videos más visitados de Generación Juvenil iban a desaparecer del internet y así ha sido. Casi la totalidad de los videos más visitados de nuestra agrupación han desaparecido de las redes”, indicó el representante.

Los delincuentes no contentos con ello comenzaron a amedrentar a los demás integrantes de la agrupación. Justin Suvia, compositor y director de Generación Juvenil, reveló mensajes discriminatorios que recibió en su contra. “Oye boliviano lárgate a tu país, sino lo haces te arrepentirás. No estamos jugando”, se lee en el mensaje de WhatsApp.

La última amenaza se registró este martes cuando el grupo retornaba de una presentación. Los músicos se encontraban a bordo de una minivan en el distrito de Yanahuaya, en la provincia de Sandia, cuando una camioneta los interceptó por cinco minutos impidiéndoles el paso y luego se dio a la fuga.

Los integrantes de la agrupación boliviana Generación Juvenil denunciarán el caso ante la Policía, a fin de encontrar a los responsables. El grupo es muy conocido por difundir el salay, un género musical de Bolivia y se ha popularizado en Puno y diferentes regiones del Perú.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo