Narcotráfico
César Sánchez
10/12/2018 - 19:39

‘Techo de Paja’ se declara “luchador contra la injusticia” y un juez ordena su recaptura

El juez Cuarto de Ejecución Penal de La Paz, Abraham Aguirre, ordenó la recaptura de Jorge Roca Suárez, que continúa en Santa Ana del Beni amparado en una supuesta orden de libertad condicional.

Jorge Roca Suarez.

Jorge Roca Suárez, alías ‘Techo de Paja’ se declaró como un “luchador contra la injusticia” mientras continúa en su pueblo natal, Santa Ana (Beni).

El sábado, el Gobierno aseguró que Roca Suárez – considerado como un pez gordo del narcotráfico y que cumple una sentencia en el penal de San Pedro de La Paz- había escapado de una clínica de la ciudad de La Paz; no obstante, ‘Techo de Paja’ apareció un día después asegurando que no escapó, pues un juez le habría dado la libertad condicional.

“No sean pues ridículos, yo jamás me escapé, tengo la orden y por eso estoy en Santa Ana, me vine a Santa Ana, a mi pueblo, a la espera la decisión de la corte de apelaciones”, afirmó a Erbol.

Estimó que su situación se definirá en dos a tres meses, porque recién comenzó la vacación judicial.  

“En vez de estar hablando tonterías que quebramos la ley, ellos (el Gobierno) son los que quebrantan la ley, la tuercen a su beneficio político, y si nosotros permitimos que estos delincuentes se manejen así en nuestro otro país, vamos a arruinar nuestro país”, sostuvo.

Entretanto, esta tarde se confirmó que el juez Cuarto de Ejecución Penal de La Paz, Abraham Aguirre, ordenó la recaptura de Roca Suárez.

“Procedan a la captura de la persona que responde al nombre de: Jorge Roca Suárez. Así se tiene ordenado por providencia de fojas 1112 de obrados de fecha 10 de diciembre de 2018”, señala el mandamiento de recaptura.

Roca Suárez fue considerado un 'pez gordo' del narcotráfico en la década de 1980 y en abril de este año regresó a Bolivia tras cumplir sentencia en Estados Unidos desde 1990. En Bolivia fue recluido en el penal de San Pedro por un  proceso por acumulación de ganancias ilícitas y narcotráfico, logró la libertad condicional por unos meses, pero el beneficio fue revocado. Durante su reclusión sufrió problemas de salud, por lo que salía de la cárcel para recibir tratamiento médico.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo