Oficial
Redacción Oxígeno
08/12/2018 - 15:02

Jorge Roca Suárez, 'Techo de Paja', escapó de una clínica de La Paz

Roca Suárez fue detenido en el aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, el 17 de noviembre y trasladado a La Paz, al penal de San Pedro, luego fue llevado a una clínica privada desde donde escapó.

Jorge Roca Suárez, conocido como 'Techo de Paja'. Foto: Gigavisión

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Fernando Rojas, confimró que Jorge Roca Suárez, más conocido como 'Techo de Paja', escapó la noche del viernes de una clínica privada en la ciudad de La Paz,  la Policía activo un operativo para capturarlo.

"Tenemos que confirmar la fuga de esta persona que se encontraba cumpliendo una detención emanada por una orden judicial. No obstante, ésta gozaba de un permiso otorgado por un juez, el cual le daba 10 días para que pueda permanecer en una clínica", explicó Rojas.

 El subdirector de la FELCC aseguró que "la policía ha activado todo su aparato de inteligencia para recapturar a esta persona", para devolverlo a la cárcel de San Pedro.

Roca Suárez fue considerado un 'pez gordo' del narcotráfico en la década de los 80, permanecía recluido en una cárcel de Estados Unidos, pero en abril de este año regresó a Bolivia tras cumplir una parte de su sentencia.

A su llegada a Bolivia fue recluido en el penal de San Pedro por un  proceso por acumulación de ganancias ilícitas y narcotráfico, logró la libertad condicional, pero no se presentó ante la Fiscalía y fue apresado el 17 de noviembre en el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz y luego fue trasladado a La Paz, al penal de San Pedro, donde presentó problemas de salud por lo que fue llevado a una clínica privada para recibir tratamiento médico.

  

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo