Santa Cruz
César Sánchez
05/12/2018 - 18:10

221 presos se beneficiarán con el plan de descongestionamiento carcelario en Palmasola

El trabajo fue coordinado entre el Ministerio Público, Órgano Judicial, Policía Boliviana, Defensa Pública y Gobernación del Centro de Rehabilitación Santa Cruz Palmasola.

El penal de Palmasola está ubicado en la ciudad de Santa Cruz.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó que 221 personas que tienen privación de libertad en el Penal de Palmasola serán beneficiadas con el Plan de Descongestionamiento Carcelario.

“El resultado corresponden al trabajo realizado durante cinco jornadas en las que se realizaron 348 audiencias y 101 valoraciones médicas, de las cuales 221 reclusos serán beneficiados con el mandamiento de libertad”, dijo Salguero.

El Ministerio Público designó a 21 Fiscales de Materia y un grupo de Médicos Forenses del IDIF con el objetivo de beneficiar a la mayor cantidad de la población carcelaria. El trabajo fue coordinado entre el Ministerio Público, Órgano Judicial, Policía Boliviana, Defensa Pública y Gobernación del Centro de Rehabilitación Santa Cruz Palmasola.

“Queda pendiente realizar el mismo trabajo en la cárcel de Montero y de Okinawa, esperamos también poder beneficiar a un importante número de detenidos” aseguró el Fiscal en conferencia de prensa.

Estas acciones se realizan en el marco del convenio interinstitucional firmado por el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, con diferentes instituciones como el Ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Ministerio de Gobierno y Tribunal Supremo de Justicia.

La Ley Orgánica del Ministerio Público, en su Artículo Nº3, establece como finalidad, “defender la legalidad y los intereses generales de la sociedad, ejercer la acción penal pública e interponer otras acciones; en el marco establecido por la Constitución Política del Estado, los Tratados y Convenios Internacionales en materia de Derechos Humanos y las leyes”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo