Crimen
César Sánchez
22/11/2018 - 19:12

La Policía entrega a violador serial a las autoridades argentinas

Alberto Walter Brauton Steimbach fue capturado en Potosí. Era uno de los más buscados en Argentina por haber violado a siete mujeres.

El argentino fue detenido en Potosí.

Alberto Walter Brauton Steimbach (46), quien era considerado un prófugo de “alta peligrosidad” por sus antecedentes como violador serial en Argentina, fue detenido en Potosí y  fue entregado la tarde de este jueves a funcionarios de la Gendarmería del vecino país.

La entrega, que se desarrolló en Bermejo, estuvo a cargo de los funcionarios de Interpol de Potosí, quienes llegaron a la población fronteriza cerca a las 14:00 y casi de inmediato contactaron con los gendarmes argentinos para realizar los trámites para la entrega del delincuente. La entrega se realizó cerca las 16:00, según reportó Radio Fides.

Brauton Steimbach era un violador serial más buscado de la Argentina,  tiene una condena a 40 años de prisión por haber raptado a nueve mujeres y haber violado a siete en 2005.

El argentino se fugó de prisión el 17 de agosto de 2013, después de una visita a domicilio a su madre en la ciudad de Morón en la provincia de Buenos Aires. Las autoridades argentinas ofrecieron hasta 300 mil pesos de recompensa a las personas que informen sobre el paradero del violador serial.

El prófugo habría permanecido por lo menos tres años en la ciudad de Potosí atendiendo su pastelería.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo