Luto
César Sánchez
22/11/2018 - 13:11

Esperarán a que Franklin Gutiérrez salga de la cárcel para enterrar a su hijo

Así lo aseguró al esposa del líder cocalero.

Foto: Radio Yungas

“No lo voy a enterrar hasta que lo vea su padre, lo va esperar no lo voy a enterrar así, él tiene que verlo libre a Franklin, tiene que venir”, aseguró Cristina Cuña, esposa de Franklin Gutiérrez, al ser preguntada sobre el entierro de su hijo, fallecido la tarde del miércoles en la población de Tacma en Los Yungas de La Paz.

El niño de dos años de edad era el último hijo del presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franklin Gutiérrez, quien está detenido desde agosto pasado acusado de ser el autor intelectual de la muerte de un policía en la localidad de La Asunta en Los Yungas de La Paz.

“Pido a todos para que me colaboren para que Franklin venga libre salga de la cárcel y enterremos al nuestro hijo al que criamos”, dijo Cuña a radio Fides.

Ayer, el ministro de Justicia, Héctor Arce, pidió que se concediera un "permiso humanitario" a Gutiérrez para que asista al funeral y entierro de su hijo.

El velorio del infante se realiza en la plaza de Tacma en medio de la solidaridad de los pobladores y de otras personas llegadas en las últimas horas para acompañarla en este momento de dolor.

Entretanto, la tarde del jueves se realizará la audiencia en la que el líder cocalero pide la cesación de su detención preventiva.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo