Linchamiento
César Sánchez
21/11/2018 - 19:48

Apedrean hasta la muerte a dos personas en Uncía

El hecho sucedió a pesar de la presencia de la Policía y de un funcionario de la Defensoría del Pueblo que intentaron evitar que se linchara a las dos personas.

Los dos jóvenes fueron brutalmente apedreados.

Una turba mató a pedradas a dos presuntos ladrones en Uncía, departamento de Potosí. Es el segundo caso de linchamiento que se conoce esta semana en el país.

El hecho sucedió a pesar de la presencia de la Policía y de un funcionario de la Defensoría del Pueblo que intentaron que no se linchara a las dos personas, una de ellas menor de edad, según un comunicado de la Defensoría del Pueblo.

"Pese a la intervención de efectivos policiales que actuaron en esos momentos, personas enardecidas lograron evacuar de las oficinas judiciales a las víctimas quienes estaban acusadas de robo", relató la Defensoría.

El coordinador de la Defensoría de la cercana localidad de Llallagua, Gabriel Colque, también fue víctima de las pedradas y "salvó su vida" resguardándose en una unidad militar, según el boletín.

"La Defensoría invoca a las autoridades llamadas por ley a realizar una investigación efectiva sobre las muertes y determinar las responsabilidades que correspondan", señaló.

Además, remarcó que no se confunda la justicia comunitaria, avalada por la Constitución de Bolivia, con esta clase de linchamientos que acaban con la vida de las personas.

El lunes pasado un ciudadano brasileño murió ahorcado en un árbol en plena plaza de otra localidad boliviana, San Julián, cuando supuestamente iba a cobrar una deuda a una pareja de bolivianos que a su vez le acusó a gritos de ladrón.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo