Transpariencia
Redacción Oxígeno
15/11/2018 - 18:45

Ministerio de Justicia denuncia por corrupción a funcionario de la Caja Petrolera en Trinidad

“Este tipo de accionar ilegal es inaceptable en cualquier parte de la administración pública y lo que procede es que comience una investigación profunda para determinar responsabilidades”, manifestó el viceministro de Transparencia.

Conferencia de prensa del viceministro Jiménez, acompañado por la directora ejecutiva de la CPS, Margarita Flores.

El viceministro de Transparencia, Diego Jiménez, informó que el Ministerio de Justicia presentó ante la Fiscalía una denuncia penal contra el jefe médico de la Caja Petrolera de Salud (CPS) en Trinidad, Hugo Hernando A.B., por presuntos hechos de corrupción en el proceso de adquisición de mobiliario hospitalario para la ampliación de un policonsultorio en Trinidad.

Jiménez, acompañado por la directora ejecutiva de la CPS, Margarita Flores, explicó que los delitos por los que se los denuncia son: concusión y contribuciones y ventajas ilegítimas; aseguró que se tiene indicios de cobros a las empresas que serían adjudicadas con ítems dentro del proceso de licitación.

Según Jiménez, existe una grabación telefónica por parte de un empresario que coadyuvó con esta denuncia, y que señala que Añez le informa que se adjudicará parte de los ítems de esta contratación por un monto de Bs 46.000, pero que tiene que pagarle un “diezmo” del total. 

“Este tipo de accionar ilegal es inaceptable en cualquier parte de la administración pública y lo que procede es que comience una investigación profunda para determinar responsabilidades”, manifestó Jiménez.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo