Adepcoca
César Sánchez
12/11/2018 - 18:16

Justicia rechaza nuevo pedido de libertad para Franklin Gutiérrez

Minutos antes de entrar a su audiencia, el líder cocalero se declaró un preso político.

Gutiérrez antes de entrar a la audiencia.

La  justicia volvió a rechazar el pedido de libertad del líder cocalero Franklin Gutiérrez, por lo que el presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) seguirá detenido en la cárcel de San Pedro.

El dirigente cocalero está detenido acusado de ser autor intelectual de la supuesta emboscada a policías en el municipio de La Asunta el pasado 24 de agosto y que terminó con la vida de un uniformado y dos comunarios.

Gutiérrez fue imputado por los delitos de asesinato en grado de instigación y tentativa, además de portación ilegal de armas, entre otros.

Minutos antes de entrar a su audiencia en la sala penal cuarta del Tribuinal de Justicia, Gutiérrez se declaró un preso político.

“Dejo en manos de Dios porque mi conciencia está limpia. Soy inocente. Soy un preso político más, voy a luchar con esa fe depositada en Dios”, señaló.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo