Pedido
César Sánchez
12/11/2018 - 11:12

Jhiery Fernández pide defenderse en libertad por el caso Alexander

“Solicito a su autoridad señale audiencia de consideración de modificación de medidas cautelares”, señala el memorial que envió Fernández al Tribunal Décimo de Sentencia.

El médico Jhiery Fernández presentó un memorial ante el Tribunal Décimo de Sentencia para solicitar su libertad pura y simple y dejar la detención domiciliaria, condena que cumple tras ser acusado– sin pruebas según confesó una de las juezas que emitió la sentencia en su contra- de haber violado al bebé Alexander.

“Solicito a su autoridad señale audiencia de consideración de modificación de medidas cautelares”, señala el memorial que envió Fernández al Tribunal Décimo.

Fernández pide que en la audiencia se valoren nuevas pruebas como el informe de la Defensoría del Pueblo y la auditoría del Consejo de la Magistratura que revelan que las autoridades judiciales cometieron irregularidades en el proceso interpuesto en su contra y lo condenaron injustamente a 20 años de prisión.

Fernández cumple detención domiciliaria por el denominado caso bebé Alexander. El doctor, había pasado 4 años en la cárcel de San pedro después de ser sentenciado por supuestamente haber violado al infante.

No obstante, la revelación de un audio en el que se escucha a la ex jueza Patricia Pacajes admitir que se condenó a Fernández sin pruebas científicas en su contra y por presiones políticas dio un giro al caso.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo