Juicio
César Sánchez
06/11/2018 - 15:53

En enero se dará inicio al juicio oral por el asesinato de Carla y Jesús

La  Fiscalía pidió al Órgano Judicial que las 10 personas implicadas en el asesinato sean enjuiciadas

El Tribunal Primero Anticorrupción y Violencia programó para el 10 de enero de 2019 el inicio del juicio oral por el asesinato de Carla Bellot y Jesús Cañisaire, pareja que fue victimada después de que saliera a festejar el año nuevo, el 1 de enero del 2018.

"El Tribunal Primero Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer ha señalado audiencia de juicio oral para el 10 de enero de 2019 a horas 17:30", informó Rodrigo Arévalo, abogado del Ministerio de Gobierno, reportó la Agencia de Noticias Fides.

Carla y Jesús salieron al local Planta Baja para festejar Año Nuevo. En el lugar se encontraron con miembros de la familia León Fernández con quienes consumieron bebidas alcohólicas.

Luego los integrantes de esa familia asesinaron a la pareja y les robaron sus celulares, además dos de ellos agredieron sexualmente a Carla. Ese mismo día botaron los cuerpos en el rio Orkojawira de la ciudad de La Paz.

Los cadáveres de los dos jóvenes fueron encontrados casi un mes después y la Fiscalía pidió al Órgano Judicial que las 10 personas implicadas en el asesinato sean enjuiciadas

El Ministerio Público solicitó 30 años de prisión para Eliot e Israel identificados como principales autores de este hecho.

Respecto al caso de Priscila Ch. M., ella pidió el proceso abreviado, es decir reconoció su vinculación en el crimen y la Fiscalía solicitó al Tribunal Primero sancionarla con dos años de prisión. Ese pedido será tratado el próximo viernes.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo