La Paz
Redacción Oxígeno
02/11/2018 - 20:23

Adolescentes son aprehendidos por el asesinato de un joven que intentaba robarles en Halloween

La víctima y otras siete personas intentaban robar los teléfonos celulares de los jóvenes aprehendidos, el incidente ocurrió en la avenida Brasil de la zona de Miraflores, en la ciudad de La Paz.

El director de la FELCC, Johnny Aguilera.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Johnny Aguilera, informó que aprehendieron a dos adolescentes, Jimmy S.G. y Joel V.G., acusados de matar a otro joven de 19 años, Jhosef R., cuando este y otros siete jóvenes intentaban robarles sus teléfonos celulares la noche de Halloween.

Según información de la FELCC, Jhosef R. B. falleció acuchillado en una pelea en la avenida Brasil de la zona de Miraflores en la ciudad de La Paz, alrededor de la 1:00 de la madrugada.

Aguilera explicó que "los jóvenes que fugaron del escenario del crimen en noche de 'Halloween'", fueron aprehendidos y puestos a disposición de Fiscalía unas horas después de cometido el crimen.

Jhosef estaba acompañado de otros siete jóvenes, mujeres y hombres, que interceptaron a Jimmy S.G. y Joel V.G, quienes estaban vestidos de negro y con máscaras, para robarles sus celulares. Los emascarados fueron agredidos, pero uno de ellos llevaba un cuchillo y apuñaló a Jhosef en la espalda y así escapó de sus agresores. El otro también escapó, pero antes le rompieron la máscara y lo identificaron.

Uno de los aprenhedidos es estudiante de colegio, el otro dejó los estudios. Se encontró la ropa que llevaban puesta y el cuchillo usado en el crimen, además se intervinó sus teléfonos en donde tenían conversaciones de Whatsapp en las que narraban detalles del crimen.

El coronel Aguilera añadió que dos de los asaltantes, amigos de Jhosef, también fueron aprehendidos y se comprobó que tienen antecedentes penales. La Policía busca a los otros implicados.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo