Senda 6
Redacción Oxígeno
02/11/2018 - 11:26

Reportan dos muertos y cuatro desaparecidos por el colapso de la carretera Cochabamba-Santa Cruz

Se habilitó una vía alterna y se desplegó maquinaria pesada y personal para los trabajos correspondientes.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que por la persistente lluvia durante la madrugada de este viernes, en el sector de “Senda 6” a la altura del kilómetro 210 de la carretera Cochabamba - Santa Cruz, se vio afectada una alcantarilla ocasionando el hundimiento de la plataforma. El colapso provocó la caída al río de un vehículo que transportaba a seis personas, dos fueron rescatadas sin vida. También se informa que la desaparición de un mototaxista.

El gerente regional de la ABC, Mauricio Moreno, confirmó la muerte de dos personas que iban en el auto. "De dos personas inicialmente está confirmado su fallecimiento por el efecto de esta tragedia (...) Creo que hay dos más que están desaparecidas, pero todavía no tengo el reporte sobre si han sido encontradas", dijo a la ABI.

El comandante regional del Trópico, Alberto Antezana, informó a Los Tiempos que en el vehículo que cayó: “Estaban dos varones y cuatro mujeres, los cuales son arrastrados por el río, una de las personas sobrevive de 17 años quien se encuentra en el hospital de Ivirgarzama pero a consecuencia de esto dos personas pierden la vida, un hombre y una mujer son los dos cadáveres que hemos recuperado del vehículo”, explicó.

La ABC también informó que al momento se transita por la nueva vía en construcción; y que maquinaria y personal de la empresa encargada de la Doble Vía Chimoré - Ivirgarzama realiza trabajos de rehabilitación.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo