Caso "Alexander"
César Sánchez
25/10/2018 - 17:13

Suspenden la audiencia cautelar de la exjueza Pacajes y la reprograman para el 31 de octubre

La exjuez se presentó a su audiencia sin patrocinio legal, hecho que obligó a la autoridad jurisdiccional a reprogramar la audiencia para el 31 de octubre.

La audiencia cautelar de la exjuez Patricia Pacajes, acusada por el delito de incumplimiento de deberes que cometió al haber revelado en un audio detalles del caso bebé Alexander, que estaba en reserva, fue suspendida debido a la falta de patrocinio, informó el jueves el fiscal Ramiro Prieto.

"Con un acto dilatorio la destituida juez se presentó a esta audiencia sin patrocinio legal, hecho que obligó a la autoridad jurisdiccional (a) reprogramar (la audiencia) para el 31 de octubre", dijo.

Prieto explicó que se designó un abogado de oficio para garantizar la defensa técnica de la imputada; sin embargo, igual la audiencia quedó en suspenso.

Manifestó que Pacajes sabiendo que su abogado Moisés Ponce de León dejó su caso debió tomar sus previsiones, por lo que indicó que el juez de la causa establecerá si amerita una sanción por esa "acción dilatoria".

Recordó que el Ministerio Público en la imputación pidió la detención preventiva de la exjuez.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo