Contrabando
César Sánchez
24/10/2018 - 09:35

Envían a la Justicia Militar a uniformados acusados por recibir coimas y proteger a contrabandistas

El fallo de la justicia militar será la baja definitiva del Ejército de los tres uniformados identificados en actividades ilegales, aseguró el Ministro de Defensa.

El ministro Zavaleta.

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó el martes que fueron remitidos a la justicia militar los uniformados denunciados por recibir coimas para proteger a contrabandistas que operan en la frontera con Chile.

"Hay tres casos de uniformados del Ejército denunciados de recibir algún tipo de coima de contrabandistas, inmediatamente fueron reemplazados de esas funciones y puestos a disposición del Tribunal Permanente de Justicia Militar", dijo Zavaleta.

El fallo de la justicia militar será la baja definitiva del Ejército de los tres uniformados identificados en actividades ilegales, aseguró la autoridad.

Advirtió que el Ejército realiza acciones de contrainteligencia para dar con aquellos uniformados que se corrompan en la lucha contra el contrabando.

Hay una "escrupulosa fiscalización" a las tareas que cumplen los efectivos, remarcó el ministro.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo