Caso "Alexander"
César Sánchez
22/10/2018 - 19:57

Magistratura revela que Pacajes presentó bajas médicas fraudulentas para evadir a la justicia

La exjueza es procesada por el caso del bebé Alexander.

La exjuez del Tribunal Décimo de Sentencia, Patricia Pacajes, presentó bajas médicas "fraudulentas" para justificar la ausencia de su oficina, informó el lunes el delegado del Consejo de la Magistratura, en La Paz, Américo Araníbar.

"Con el propósito de dilatar o no prestar su declaración ante el Ministerio Público por delito de incumplimiento de deberes, elevó a esta representación distrital bajas irregulares de la Caja Nacional de Salud (CNS)", dijo.

Explicó que, según información proporcionada por la entidad aseguradora, la exjuez incumplió protocolos para acceder a las bajas y le fueron rechazadas sus solicitudes.

En consecuencia, aseguró que esas bajas no deberían existir, pero serán presentadas como pruebas de cargo contra la exjuez que condenó a 20 años de cárcel sin pruebas al médico Jhiery Fernández, en el caso del bebé Alexander.

Pacajes fue la jueza y presidenta del Tribunal Décimo de Sentencia que falló 20 años de cárcel para el médico Jhiery Fernández. No obstante, luego se reveló en que admite que las autoridades judiciales sabían que el galeno era inocente, sin embargo lo condenaron por presión política.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo