Cochabamba
César Sánchez
22/10/2018 - 19:14

Juan Pari, principal acusado de desfalcar el Banco Unión, es trasladado a la cárcel de El Abra

La decisión llega después de que la pasada semana Pari fuera brutalmente golpeado, supuestamente, por policías del Penal de Chonchocoro, donde guarda detención preventiva.

Juan Pari estaba detenido en el penal de Chonchocoro.

Juan Pari, el principal acusado de desfalcar 37,5 millones de bolivianos al Banco Unión, será trasladado a la cárcel de El Abra, en Cochabamba.

La decisión del régimen penitenciario llega después de que la pasada semana Pari fuera brutalmente golpeado, supuestamente, por policías del Penal de Chonchocoro, donde guarda detención preventiva.

Tras el hecho, el abogado de Pari, Miguel Castaños, pidió que el IDIF y el Ministerio de Gobierno tomen cartas en el asunto pues, aseguró, que peligraba la vida de su defendido.

Pari cumple detención preventiva en Chonchocoro por haber desfalcado 37,5 millones de dólares del Banco Unión en su sucursal en Batallas. Meses atrás, solicitó su traslado a otro recinto penitenciario, lo cual fue negado por una autoridad jurisdiccional.

ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 6 del Código de Procedimiento Penal-Ley 1970)

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo