Pobreza
César Sánchez
21/10/2018 - 20:10

Bolivia pedirá el “perdón humanitario” para la madre que traficó drogas para ayudar a su hijo con cáncer

La mujer tiene una condena por narcotráfico en Argentina y su historia se hizo conocida porque su hijo, que padecía cáncer, falleció la semana pasada y le permitieron ir a despedirse.

Claudia y su pequeño hijo pudieron pasar unos días juntos.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, informó que pedirá a las autoridades judiciales de Argentina el "perdón humanitario" para Claudia S.E, la boliviana detenida por traficar drogas para ayudar a su hijo que sufría de un cárcel terminal y que murió la semana pasada.

"Nada justifica los delitos como el narcotráfico, pero hay la posibilidad de lograr la libertad de ella por razones humanitarias, que deben ser consideradas por las autoridades argentinas", afirmó el ministro en entrevista con medios estatales.

La mujer, encarcelada en la prisión de Salta, norte argentino, obtuvo un permiso humanitario para regresar a Bolivia, llegó a Montero para despedirse de su hijo de 13 años, "Chumita", quien murió el 17 de octubre.

"Ojalá en los próximos días podamos confirmar que la mamá de 'Chumita' fue liberada de cargos penales y así ella pueda quedarse atendiendo a sus otros hijos", dijo Arce.

La mujer fue detenida el 27 de octubre del año pasado en posesión de 40 paquetes de cocaína que trasladaba a Argentina. Ella aseguró que accedió a llevarla a cambio de 500 dólares que le iban a ayudar a pagar el tratamiento de su pequeño hijo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo