Medidas sustitutivas
César Sánchez
17/10/2018 - 17:33

Caso Alexander: Justicia determina que Rómel Cardozo se defienda en libertad

“La audiencia acaba de concluir, hemos planteado un incidente de aprehensión ilegal y la juez Castro vio que sí se ha incurrido en ello, es en ese sentido que Rómel Cardozo se defenderá en libertad”, señaló su abogado, Boris Espinoza.

Cardozo podrá defenderse en libertad.

Juzgado cuarto anticorrupción del Tribunal de Justicia de La Paz determinó que Rómel Cardozo-  el ciudadano que grabó y reveló un audio en el que se escucha a la exjueza Patricia Pacajes confesar que se encarceló al médico Jhiery Fernández sin pruebas de que haya violado al bebé Alexander- se defiende en libertad y calificó su aprehensión como ilegal.

El abogado de Cardozo, Boris Espinoza, señaló que la jueza de apellido Castro dio curso al recurso presentado por la defensa en base a que Cardozo fue aprehendido de manera ilegal y determinó medidas sustitutivas para el ciudadano.

“La audiencia acaba de concluir, hemos planteado un incidente de aprehensión ilegal y la juez Castro vio que sí se ha incurrido en ello, es en ese sentido que Rómel Cardozo se defenderá en libertad”, señaló.

Cardozo fue denunciado por la exjueza Pacajes por supuesta violencia psicológica. La Fiscalía pedía su detención preventiva y el fiscal general, Ramiro Guerrero, señaló que el acusado había abusado y ejercido violencia contra varias mujeres mayores.

"Este señor tiene varios antecedentes de violencia, con un modus operandi similar. Él busca personas un poco mayores, divorciadas, viudas, que tienen un hijo o una hija, ejerce violencia, las encierra y comete abuso sexual y en todos los casos se llega a una suerte de conciliación", dijo Guerrero.

En ese sentido, el abogado Espinoza informó que el 24 de octubre será la audiencia de medidas cautelares de Cardozo a raíz de la demanda que Pacajes presentó en contra de su defendido.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo