Caso "Alexander"
César Sánchez
16/10/2018 - 16:04

Fiscalía imputa y pide cárcel para la exjueza Patricia Pacajes por revelar detalles del caso bebé Alexander

La Fiscalía espera que la justicia dé fecha para la audiencia de medidas cautelares.

La exjueza Patricia Pacajes.

El Ministerio Público imputó y pidió la detención preventiva de la exjueza Patricia Pacajes por revelar detalles del caso del bebé Alexander, que se declaró en reserva.

“Se va a presentar la imputación por el delito de incumplimiento de deberes, artículo 154 de Código penal y también se está pidiendo su detención formal y se fije la audiencia de medidas cautelares”, indicó el fiscal Ramiro Prieto.

Pacajes fue imputada por la denuncia realizada por el Consejo de la Magistratura, por incumplimiento de deberes al revelar partes del proceso del caso bebé Alexander, que está declarado en reserva, en una reunión pública y con personas ajenas al caso.

En un audio, Pacajes admite haber condenado sin pruebas al médico Jhiery Fernández por una supuesta violación al bebé Alexander. Por esa razón el Consejo de la Magistratura destituyó a la jueza y le inició un proceso penal y disciplinario por incumplimiento de deberes.

Pacajes, por otra parte, abandonó en las últimas horas el centro psiquiátrico en el que estaba internada, tras tratar de suicidarse el pasado 24 de septiembre, cuando estalló la polémica por la grabación en la que admite que el médico Jhiery Fernández es inocente. 

La semana pasada la exjueza brindó su declaración informativa en el centro médico de Miraflores, en la sede de Gobierno, y ahora seguirá con su tratamiento en su domicilio, de acuerdo a su abogado defensor, Moisés Ponce de León.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo