Caso Alexander
César Sánchez
16/10/2018 - 13:07

Aprehenden a Rómel Cardozo, el hombre que grabó a la exjueza Pacajes

La fiscalía ordenó su aprehensión después de que la exjueza Patricia Pacajaes lo demandó por supuesta violencia psicológica.

Cardozo en celdas judiciales. Foto: RTP

Rómel Cardozo, el ciudadano que grabó y difundió un audio en el que se escucha a la exjueza Patricia Pacajes confesar que se encarceló al médico Jhiery Fernández sin pruebas, fue aprehendido la mañana de este martes, por orden de la Fiscalía.

Cardozo fue aprehendido y se encuentra en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) después de que fuera demandado por Pacajes por supuesta “violencia psicológica”.

Desde las celdas judiciales, señaló que es víctima de persecución solo por denunciar irregularidades en el caso Alexander. Una audiencia de medidas cautelares definirá su futuro.

Gracias al audio difundido por Cardozo, el caso del bebé Alexander volvió a ponerse en el ojo de la tormenta. La revelación sirvió para que el doctor Jhiery Fernández salga de la cárcel, con detención domiciliaria, después de 4 años.

Pacajes, por su parte, abandonó en las últimas horas el centro psiquiátrico en el que estaba internada, tras tratar de suicidarse el pasado 24 de septiembre, cuando estalló la polémica por la grabación en la que admite que el médico Jhiery Fernández es inocente. 

La semana pasada la exjueza brindó su declaración informativa en el centro médico de Miraflores, en la sede de Gobierno, y ahora seguirá con su tratamiento en su domicilio, de acuerdo a su abogado defensor, Moisés Ponce de León.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo