Adepcoca
César Sánchez
04/10/2018 - 17:33

Niegan el pedido de libertad a Franklin Gutiérrez, seguirá encarcelado en el Penal de San Pedro

Gutiérrez abandonó el juzgado con lágrimas en los ojos después de que se le negara la solicitud de libertad.

El dirigente de Adepcoca, Franklin Gutiérrez.

La Justicia negó hoy la solicitud de libertad de Franklin Gutiérrez. Por ende, el presidente de la Asociación Departamental de los Productores de Coca (Adepcoca) seguirá encarcelado en el penal de San Pedro de La Paz.

Gutiérrez, tras conocer la decisión de la justicia, salió de los juzgados con lágrimas en los ojos. Su abogada, Paola Barriga, aseguró que al Gobierno no le interesa hacer justicia sino que solo busca que su defendido deje la presidencia de Adepcoca.

“Es extraño que la parte acusatoria en reiteradas veces señalen que no se vea la renuncia de Franklin Gutiérrez como dirigente de Adepcoca", señaló.

El pasado 28 de agosto, el juez octavo de instrucción en lo Penal, Orlando Rojas, determinó enviar a la cárcel de San Pedro a Gutiérrez, que había sido imputado por los delitos de asesinato en grado de instigación y tentativa, además de portación ilegal de armas, entre otros. Es acusado de ser el autor intelectual de los enfrentamientos suscitados en La Asunta que dejaron el saldo de tres personas heridas, un teniente de policía y dos cocaleros.

ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 6 del Código de Procedimiento Penal-Ley 1970)

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo