Caso "Alexander"
César Sánchez
04/10/2018 - 15:41

Juez Mérida culpa a Pacajes por error en texto de la sentencia del caso Alexander

La encargada de la sentencia, de imprimir la sentencia, de revisar en su integridad al final pues es la doctora Pacajes”, dijo el juez.

Roberto Mérida, juez del Tribunal Décimo de Sentencia, responsabilizó a la exjueza Patricia Pacajes del error de texto en la sentencia del caso Alexander, porque en una página se menciona otro hecho distinto, y por la presunta retardación en el procesamiento de la apelación a la condena.

El error en la sentencia se observa en la transcripción de una de las testigos. En el texto en cuestión se menciona el caso de abuso sexual a una menor estudiante de escuela, es decir, un hecho distinto al de Alexander.

Mérida señaló que lamentablemente en la computadora pueden haber errores en las plantillas y modelos básicos, pero que la responsable de redactar y revisar la sentencia era la presidenta del Tribunal: Patricia Pacajes.

“La encargada de la sentencia, de imprimir la sentencia, de revisar en su integridad al final pues es la doctora Pacajes”, dijo el juez.

Respecto a la presunta retardación, que ahora está bajo investigacion de Consejo de la Magistratura, el juez Mérida señaló que “obviamente” la responsable es Pacajes, como presidenta del Tribunal.      

Señaló que si lo suspenden del cargo sería injusto, pero primero tendrán que comprobar las irregularidades de las cuales le acusan.

Para lo que viene hacia adelante, anunció que se remitirá los antecedentes del caso a la Sala Penal Tercera del Tribunal Departamental de Justicia, encargada de la apelación, cuando se cumplan los plazos determinados.

Explicó que hasta el próximo viernes hay plazo para las respuestas a la apelación de la Fiscalía, y que después remitiría el caso al tribunal de alzada.

*ERBOL

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo