César Sánchez
03/10/2018 - 16:30

La Policía denuncia supuesta represalia del fiscal Edwin Blanco y el Gobierno pide mejorar la coordinación

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, demandó al Ministerio Público que mantenga el principio básico de la objetividad en la investigación de los casos.

El jefe de la División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Juan José Millán, denunció al fiscal departamental de Distrito, Edwin Blanco, por supuestas represalias y persecución a más de 30 agentes dedicados a la lucha contra el crimen.

Al respecto, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, expresó su preocupación ante la actitud de los miembros de la Fiscalía de La Paz que están en una "suerte de venganza, revancha o represalia" contra investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

"Como Ministerio de Gobierno preocupa de sobre manera que los investigadores sean objeto de persecución", señaló.

En ese sentido, Chávez, pidió hoy que la Policía y el Ministerio Público mejoren la coordinación en aras de la persecución del delito y “de que las investigaciones se realicen con objetividad a favor de la sociedad”.

"Que mejoren las relaciones y la coordinación entre Policía y Ministerio Público, porque son dos instituciones de persecución penal que no pueden estar distanciadas o llevar investigaciones unilaterales", dijo.

Chávez demandó al Ministerio Público que mantenga el principio básico de la objetividad en la investigación de los casos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo