Investigación
César Sánchez
01/10/2018 - 18:59

La Fiscalía imputa al chofer del viceministro fallecido, Rodolfo Illanes

El chofer de la autoridad fue imputado por el presunto delito de incumplimiento de deberes porque no auxilió a Illanes y se escondió en un cerro el día que los cooperativistas lo asesinaron.

Illanes fue asesinado en medio de un conflicto con cooperativistas mineros.

El fiscal Randal Mardoñez señaló que el chofer del fallecido viceministro Rodolfo Illanes fue imputado por el Ministerio Público. Se pedirá su detención preventiva.

El chofer de la ex autoridad había revelado que efectivos de la Policía portaron armas de fuego letales y fueron utilizadas en contra de los mineros cooperativistas el pasado 25 de agosto de 2015, cuando Illanes fue secuestrado y asesinado en la localidad de Panduro.

Por ello, el Ministerio Público imputó al chofer, identificado como el sargento Rubén Q., por el presunto delito de incumplimiento de deberes porque en vez de auxiliar a Illanes habría optado por ocultarse en un cerro el día que asesinaron los cooperativistas a la exautoridad.

“En la resolución está establecido los hechos concretos, va a estar sustentada la probabilidad de autoría en base a los hechos (…) Hay declaraciones documentadas que van a ser puestas a conocimiento del juez jurisdiccional”, señaló Mardoñez, según un reporte de ATB.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo