Caso "Alexander"
César Sánchez
25/09/2018 - 12:15

La Jueza Pacajes intentó suicidarse y fue internada en la Caja Nacional de Salud

Así lo aseguró su abogado. Su hija le habría salvado la vida.

La jueza reconoció la veracidad del audio presentado por la prensa.

La Jueza Patricia Pacajes fue internada en la unidad de Psiquitaría de la Caja Nacional de Salud después de que intentara quitarse la vida, aseguró su abogado Moisés Ponce.

Según el jurista, Pacajes incluso dejó una carta póstuma donde señala que había tomado esa decisión por sentirse perseguida después de que se revelara un audio en el que se le escucha admitiendo que el médico Jhiery Fernández fue enviado a la cárcel sin pruebas por el caso del bebé Alexander.

Pacajes debía presentarse a declarar hoy ante el Tribunal Disciplinario del Consejo de la Magistratura; sin embargo, su abogado señaló que se presentó su baja médica ya que la Jueza suspendida no se encontraría psicológicamente apta para emitir declaraciones.

Ayer se conoció que Pacajes tenía una relación sentimental con el hombre que grabó el polémico audio, Romel Cardozo, a quien denunció el pasado fin de semana por asociación delictuosa.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo