Oruro
César Sánchez
24/09/2018 - 22:32

Édgar Bazán, alcalde de Oruro, sale de la cárcel para cumplir detención domiciliaria

Bazán estuvo encarcelado preventivamente durante cinco meses.

Foto: Emilio Huascar

El alcalde de Oruro, Edgar Bazán, salió del penal de San Pedro en Oruro la noche del lunes, tras cinco meses de haber permanecido con detención preventiva por el caso mochilas; cumplirá detención domiciliaria, según el fallo dispuesto por la justicia.

"Quiero agradecer a Dios él nunca me ha abandonado, después de un lago tramite finalmente esta noche he logrado mi libertad. Son 150 días que hemos luchado desde adentro" dijo a los periodistas al salir del penal de Oruro.

Bazán aseguró que es el más interesado en que se conozca la verdad, por lo que su defensa agilizará diligencias para aclarar el caso, denunció también que el Ministerio de Transparencia y Lucha Contra Corrupción interfiere en el caso y alargó trámite para conseguir su libertad.

Bazán es procesado por el "caso mochilas", se denunció la compra irregular de 41.000 mochilas para el programa "Mi carpeta" en la gestión 2016 y tres ítems que debían ser de origen nacional; pero el proveedor las importó desde China, habría una afectación económica de dos millones de bolivianos para el municipio de Oruro.

ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO

Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.

(Artículo 6 del Código de Procedimiento Penal-Ley 1970)

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo