Narcotráfico
César Sánchez
24/09/2018 - 09:23

En Argentina aseguran que Bolivia ‘bloquea’ la extradición de un narcotraficante

Según reporta El Tribuno, la solicitud de extradición llegó a Bolivia el 16 de junio del 2016.

En Argentina aseguran que la justicia boliviana “bloqueó” la extradición de Wilson Maldonado Balderrama, boliviano detenido en 2016, y que es considerado uno de los más grandes proveedores de cocaína en el vecino país, involucrado en la causa de "Febrero Blanco".

Según reporta El Tribuno, la solicitud de extradición llegó a Bolivia el 16 de junio del 2016, sin embargo los fiscales bolivianos habrían abierto una causa por lavado de dinero y en consecuencia la posible extradición fue bloqueada.

En 1993 Maldonado fue detenido en Buenos Aires con 27 kilos de cocaína, según el medio argentino que también afirma que el juez federal de Salta, Julio Bavio, insistirá en el pedido de extradición, Balderrama es sospechoso de abastecer de cocaína a Salta, Rosario y Córdoba.

ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO

Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.

(Artículo 6 del Código de Procedimiento Penal-Ley 1970)

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo