Chonchocoro
César Sánchez
20/09/2018 - 15:59

Aíslan a tres sospechosos del asesinato de Hardy Gómez en el penal de Chonchocoro

Según esa fuente, el Ministerio de Gobierno trabaja para eliminar ese tipo de hechos y pugnas de poder en los recintos penales de Bolivia.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó el jueves que tres sospechosos del asesinato de Hardy Gómez en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro (La Paz) fueron aislados con fines investigativos.

 "Los tres sospechosos del asesinato de Hardy están aislados con fines investigativos. Están plenamente identificados y se trata del boliviano Martin Álvarez Chávez y de los brasileros Oscar Junior Guerra Díaz y Elías de Araujo Rodríguez", dijo a los periodistas.

 Quiroga explicó que una vez que concluya la primera etapa de la investigación se hará conocer los pormenores del violento crimen registrado el miércoles por tarde en ese penal, donde el reo fallecido cumplía una pena de 30 años por un hecho de sangre en Santa Cruz.

 Extraoficialmente se habla de un ajuste de cuentas o una vendetta del grupo del anteriormente fallecido Víctor Hugo Escobar, alias el 'Oti'.

 "Hardy falleció con al menos 20 puñaladas con arma punzo cortante en el tórax, fue degollado y recibió luego un golpe brutal, contundente, que le destrozo el cráneo. Fue muy violenta la forma en la que murió este preso", agregó la autoridad.

 Según esa fuente, el Ministerio de Gobierno trabaja para eliminar ese tipo de hechos y pugnas de poder en los recintos penales de Bolivia.

"Estamos avanzando, realmente estamos desarticulando a los grupos de poder y cortando los circuitos de delincuencia con la reubicación de los peligros privados de libertad para evitar que sigan operando desde las cárceles", afirmó.

ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO

Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.

(Artículo 6 del Código de Procedimiento Penal-Ley 1970)

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo