Caranavi
Redacción Oxígeno
16/09/2018 - 06:49

Envían a Chonchocoro al médico forense acusado de violar a 12 menores

El médico trabajaba como médico forense en el municipio de Caranavi, desde el 2013, cometía los abusos cuando las niñas y adolescentes acudían a solicitar un certificado forense,

Foto: Ministerio de Justicia

La Fiscalía informó que un juez determinó la detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro, del Médico Forense, Walter B. L., acusado por la presunta comisión de los delitos de Violación con agravante, Pornografia, Abuso Sexual, Estupro y Uso Indebido de Bienes del Estado.

"Este médico forense dependía administrativamente de la Alcaldía de Caranavi, institución que lo contrató, y por convenio con el Ministerio Público desempeñaba funciones en ese Municipio del departamento de La Paz", informó el director nacional de la Fiscalía Especializada en Víctimas de Atención Prioritaria (FEVAP), Daniel Peterito.

Según la investigación de la Fiscalía, Walter B. L., médico forense del municipio de Caranavi, fue acusado de vejar sexualmente a 12 adolescentes, de entre 12 y 14 años, quienes acudieron a su consultorio para ser examinadas por haber sido víctimas de violación y recibir el certificado médico forense; la Fiscalía colectó videos en los cuales se evidencian los delitos que se venían cometiendo desde el 2013.

En la audiencia desarrollada en el Juzgado Cuarto Anticorrupcion y de Violencia Contra la Mujer de La Paz, el Ministerio Público solicitó la aprehensión del acusado, ya que considera que existe peligro de fuga y obstaculización de la investigación porque no acreditó la existencia de una familia legalmente constituida y tampoco un trabajo o actividad lícita. 

Estuvieron presentes en la audiencia, el Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (SEPDAVI) y la Dirección General de la Niñez, ambos del Ministerio de Justicia.

ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO

Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.

(Artículo 6 del Código de Procedimiento Penal-Ley 1970)

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo