Denuncia
César Sánchez
13/09/2018 - 16:58

Fiscalía admite demanda contra Alcalde Leyes por sobreprecio en video vigilancia

La Fiscalía acusa a Leyes de un presunto sobreprecio de más de 29 millones de bolivianos en el proyecto denominado "Ciudad Segura".

El alcalde Leyes guarda detención preventiva por el caso mochilas.

El fiscal general, Ramiro Guerrero, informó que la Fisclaía admitió la demanda penal instaurada por el Viceministerio de Transparencia contra el alcalde electo de Cochabamba, José María Leyes, y 14 de sus colaboradores por el presunto sobreprecio de más de 29 millones de bolivianos en la compra de equipos, cámaras y la construcción de torres de comunicación, para el proyecto "Ciudad Segura".

"Esta denuncia ya ha sido admitida, están trabajando los fiscales. Se han emitido ya algunos requerimientos para tener mayor información", explicó.

Según la denuncia del viceministro de Transparencia, Diego Jiménez, la Alcaldía de Cochabamba compró cámaras de la empresa Huawei Technologies y las torres de comunicaciones de la empresa Hansa LTD, con un presunto sobreprecio de 22.443.470,92 y 6.578.047,60 bolivianos, respectivamente.

Según Guerrero, el caso comenzó a ser investigado desde el lunes pasado, se solicitó el acceso a los documentos de las compras municipales y se prepara citaciones para las personas que fueron parte del proceso de adquisición de esos equipos.

"Seguramente, los fiscales una vez que hagan la valoración de la documentación, la valoración de las declaraciones que se tomen van a emitir las resoluciones que correspondan. Entonces, está investigación está en curso", refrendó.

ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO

Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.

(Artículo 6 del Código de Procedimiento Penal-Ley 1970)

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo