Los Yungas
César Sánchez
13/09/2018 - 13:47

Liberan a tres cocaleros detenidos en Santa Bárbara y remiten a uno a la Fiscalía

En el caso de la persona que continúa detenida, dijo que en la requisa se le halló un cronograma de movilizaciones y bloqueos.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz liberó el jueves a tres cocaleros, entre ellos un menor de edad, después de cumplir las ocho horas de arresto, pero una cuarta persona, fue remitida a la Justicia, informó su subdirector, Fernando Rojas.

"La Unidad Táctica de Operaciones Policiales, que vigila que la carretera La Paz-Yungas este expedida, arrestó el miércoles en el tramo Yolosita-Coroico a cuatro personas que se reagruparon para bloquear", dijo.

Fueron detenidos mientras particiàban en el bloqueo en la zona de Unduavi, pedían la liberación del presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franklin Gutiérrez,  y el retiro de la Fuerza de Tarea Conjunta, encargada de la erradicación de coca en la zona de La Asunta.

Rojas explicó que la persona que continúa detenida, fue hallada en posesión de un cronograma de movilizaciones y bloqueos. "Esta persona quedó formalmente aprehendida, porque el Ministerio Público estableció que su conducta está tipificada en el delito de atentar contra la seguridad de transporte", explicó Rojas.

El pasado 28 de agosto, el juez octavo de instrucción en lo Penal, Orlando Rojas, determinó enviar a la cárcel de San Pedro a Gutiérrez, que había sido imputado por los delitos de asesinato en grado de instigación y tentativa, además de portación ilegal de armas, entre otros. Es acusado de ser el autor intelectual de los enfrentamientos suscitados en La Asunta que dejaron el saldo de tres personas muertas, un teniente y dos cocaleros.

ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO

Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.

(Artículo 6 del Código de Procedimiento Penal-Ley 1970)

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo