Detención
César Sánchez
12/09/2018 - 18:17

Dan detención preventiva en la cárcel de Palmasola al médico que extrajo un riñón sano a Sebastián

La Fiscalía pidió su detención preventiva por riesgos de fuga y obstaculización de la investigación.

La justicia determinó enviar a la cárcel de Palmasola con detención preventiva al doctor Roger M., principal responsable de extirpar un riñón sano a Sebastián, un niño de tres años que padece de cáncer.

El médico fue imputado por la Fiscalía por los delitos de lesiones graves y gravísimas. Su audiencia se desarrolló la tarde del miércoles en el Hospital Obrero de Santa Cruz, dónde Roger M. permanece internado después de sufrir un pre infarto.

La Fiscalía pidió su detención preventiva por riesgos de fuga y obstaculización de la investigación. Mientras se desarrollaba la audiencia, amigos y colegas del galeno expresaron su respaldo al profesional.

El caso surgió el pasado 29 de agosto. Ese día, Roger M. operó a Sebastián y, por error, le extirpó su riñón sano. Tras también ser extraído el riñón afectado, el menor se quedó sin riñones y debe ser sometido a hemodiálisis.

Hoy, tras conocerse las conclusiones de la auditoría médica preliminar, se supo que se cometieron 10 fallas en el protocolo de la cirugía a la que fue sometido el pequeño Sebastián.

ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 6 del Código de Procedimiento Penal-Ley 1970)

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo