Audiencia
César Sánchez
12/09/2018 - 17:02

Instalan la audiencia del médico que extirpó por error un riñón sano a Sebastián

La audiencia de medidas cautelares se instaló en el Hospital Obrero de Santa Cruz, lugar dónde está internado el médico.

Foto: RRSS

La audiencia de medidas cautelares del médico Roger M., el doctor que ‘por error’ le extirpó un riñón sano a Sebastián, niño de tres años que sufre de cáncer, se instaló la tarde de este miércoles en el Hospital Obrero de Santa Cruz, dónde el doctor acusado está internado.

Amigos y colegas del galeno expresaron su respaldo al profesional, quien desde el lunes se encuentra en la unidad de terapia intensiva por lo que la audiencia cautelar se lleva a cabo en el hospital.

La Fiscalía formalizó la imputación por el delito penal de lesiones gravísimas y pedirá su detención preventiva en la cárcel de Palmasola por riesgos de fuga y obstaculización de la investigación.

El médico extirpó el riñón afectado con cáncer, por lo que la víctima se quedó sin riñones y debe ser sometido a hemodiálisis. 

Hoy, tras conocerse las conclusiones de la auditoría médica preliminar, se supo que se cometieron 10 fallas en la cirugía a la que fue sometida el pequeño Sebastián. 

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo