Audiencia
César Sánchez
12/09/2018 - 17:02

Instalan la audiencia del médico que extirpó por error un riñón sano a Sebastián

La audiencia de medidas cautelares se instaló en el Hospital Obrero de Santa Cruz, lugar dónde está internado el médico.

Foto: RRSS

La audiencia de medidas cautelares del médico Roger M., el doctor que ‘por error’ le extirpó un riñón sano a Sebastián, niño de tres años que sufre de cáncer, se instaló la tarde de este miércoles en el Hospital Obrero de Santa Cruz, dónde el doctor acusado está internado.

Amigos y colegas del galeno expresaron su respaldo al profesional, quien desde el lunes se encuentra en la unidad de terapia intensiva por lo que la audiencia cautelar se lleva a cabo en el hospital.

La Fiscalía formalizó la imputación por el delito penal de lesiones gravísimas y pedirá su detención preventiva en la cárcel de Palmasola por riesgos de fuga y obstaculización de la investigación.

El médico extirpó el riñón afectado con cáncer, por lo que la víctima se quedó sin riñones y debe ser sometido a hemodiálisis. 

Hoy, tras conocerse las conclusiones de la auditoría médica preliminar, se supo que se cometieron 10 fallas en la cirugía a la que fue sometida el pequeño Sebastián. 

ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO

Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.

(Artículo 6 del Código de Procedimiento Penal-Ley 1970)

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo