Estafa
César Sánchez
12/09/2018 - 10:02

Una boliviana estafó 90 mil euros a un militar de 85 años con alzhéimer en España

La mujer, de 57 años de edad y nacionalidad boliviana, está acusada de un delito de estafa continuada.

La Policía Nacional española ha detenido a Valencia a la cuidadora de un militar retirado de 85 años, enfermo de alzhéimer, al que estafó 90.000 euros para transferirlos a cuentas corrientes de Bolivia.

La mujer, de 57 años de edad y nacionalidad boliviana, está acusada de un delito de estafa continuada. Los agentes cifran el fraude en 90.000 euros, logrados a través de extracciones de dinero diarias en varias entidades de la ciudad.

A la cuidadora se le incautaron más de 3.300 euros entre el registro y el momento de la detención, además de encontrarle diversa documentación de transferencias y anotaciones de los documentos necesarios para contraer matrimonio.

La investigación que ha permitido la detención de la empleada del hogar arrancó el pasado mes de julio. Los policías averiguaron que en las cuentas del anciano enfermo se estaban realizando grandes reintegros de dinero con mucha asiduidad, cuando lo que iba siendo habitual en ellas eran pequeños movimientos, llevando siempre una trayectoria de ahorro.

Los agentes comprobaron que era la empleada del hogar la que acompañaba al hombre al banco para sacar dinero diariamente y luego quedárselo, ya que el hombre, al tener mermadas sus facultades a causa de su enfermedad, no controlaba el dinero que sacaba y el que le daba a la mujer.

Los policías detuvieron a la cuidadora en el momento que acompañaba a su víctima a hacer un nuevo reintegro y le incautaron casi 900 euros, documentación, libretas bancarias y tarjetas de crédito a nombre de la víctima, así como joyas y dos móviles, todo ello oculto.

En el registro que realizaron los agentes en casa de la detenida se confiscador unos 2.500 euros, además de diversa documentación de transferencias a diferentes cuentas en Bolivia, anotaciones con nombres y cantidades y otros apuntes con la documentación necesaria para casarse.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo