La Asunta
César Sánchez
29/08/2018 - 17:51

La Policía confirma la muerte de dos personas tras operativos de erradicación de coca en La Asunta

El comandante general de la Policía, Faustino Mendoza, aseveró que la policía procedió a la neutralización de un grupo armado “en legítima defensa”.

El comandante general de la Policía boliviana, Faustino Mendoza, confirmó hoy que dos personas murieron en operativos antidrogas desarrollados en La Asunta.

En conferencia de prensa, Mendoza aseveró que aún no se tiene identificadas a las dos personas fallecidas y aseguró que las fuerzas policiales tuvieron que utilizar armas de fuego “en legítima defensa” y para neutralizar la emboscada de un grupo armado.

“Cuando el contingente policial se aproximaba al puente de San Antonio hemos sido objeto de una segunda emboscada desde las alturas, desde las serranías, por parte de estos grupos armados que se encuentran operando en La Asunta. Han hecho uso de dinamitas y armas de fuego de grueso calibre y lastimosamente hemos tenido que usar armas de fuego para neutralizar a estos grupos irregulares en legítima defensa”, señaló.

A consecuencia de ese “fuego cruzado”, dijo, que se tuvo que lamentar la muerte de dos personas miembros de ese grupo armado.

El Comandante general de la Policía aseguró que fueron al menos 30 personas armadas quienes armaron la segunda emboscada a las fuerzas antidrogas y que por eso se tuvo que recurrir a las Fuerzas de Élite que operan en La Asunta desde la pasada semana.

“Hemos identificado a más de 30 miembros de este grupo irregular que hostigaron por 5 horas a las fuerzas policiales”, señaló.

Recordó que tanto la Policías como las Fuerzas Armadas son las dos instituciones que tienen capacidad constitucional para hacer uso de armas de fuego para luchar contra organizaciones criminales y aseguró que continuarán los trabajos de erradicación en esa región.

“Nuestro objetivo es neutralizar por completo cualquier grupo organizado que atente al ordenamiento legalmente establecido”, aseveró.

Además, confirmó la detención de dos personas. Éstos responden a los nombre de Óscar V. C. y Ángel V. T., quienes fueron detenidos en posesión de escopetas calibre 16.

Horas antes, Vigbay Poma, presidente regional de La Asunta, denunció que además de las dos fallecidos también habría al menos tres cocaleros heridos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo