La Asunta
César Sánchez
29/08/2018 - 16:13

Dirigente regional denuncia que dos cocaleros murieron en La Asunta en un operativo de erradicación

“Han venido a matar, tenemos heridos y también estamos de luto, hay dos fallecidos (…) Está confirmado que tenemos heridos y muertos”, señaló Vigbay Poma, presidente regional de La Asunta, a radio Panamericana.

Vigbay Poma, presidente regional de La Asunta, denunció hoy que la policía mató a dos cocaleros en esa región, tras nuevos operativos de erradicación de la hoja sagrada en esa región. En contacto con Panamericana, Poma aseguró que los efectivos policiales de la fuerza antidroga entraron armados al lugar y dejaron a dos cocaleros fallecidos por heridas de bala.

También aseguró que hay al menos tres cocaleros heridos. Señaló que las ambulancias aún no llegaron al lugar para su atención.

“Han venido a matar, tenemos heridos y también estamos de luto, hay dos fallecidos (…) Está confirmado que tenemos heridos y muertos”, señaló Poma.

El Presidente regional de La Asunta señaló que los dirigentes de esa región se están declarando en la clandestinidad ante la incapacidad de responder a los “ataques” de la policía.

“Estamos en la clandestinidad, no sabemos qué hacer, no tenemos como defendernos”, señaló.

Poma pidió ayuda a la población y las organizaciones sociales para que la Policía abandone La Asunta.

“A los hermanos bolivianos, que nos ayuden, nunca pensé que esto nos iba a pasar en nuestro Gobierno. Que se puedan pronunciar las organizaciones sociales, pedimos que la Policía se retire de La Asunta”, finalizó.

Horas antes, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Marco Antonio Ibáñez, denunció que efectivos de la patrulla antidroga sufrió una nueva emboscada en La Asunta. Hay dos personas aprehendidas.

"Personal de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) que incursionada hacia un sector por el puente San Antonio fue atacado con armas de fuego y dinamitas, es otra emboscada", dijo en conferencia de prensa. Ibáñez explicó que Oscar V. C. y Ángel V. T. fueron detenidos en posesión de escopetas calibre 16.

Manifestó que se conoció que había una vigilia de un grupo de personas que no era "pacífica" pues "dispararon y lanzaron dinamita a nuestros agentes que permanecerán en la región, en tareas de interdicción al narcotráfico", afirmó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo