Adepcoca
Redacción Oxígeno
27/08/2018 - 15:38

Policía denuncia que Franklin Gutiérrez dirige un grupo delincuencial

El comandante general de la Policía, Alfonso Mendoza, ratificó el lunes que un contingente de 505 efectivos permanecerá en La Asunta para garantizar la erradicación de coca excedentaria e ilegal.

El comandante Mendoza en conferencia de prensa.

El comandante general de la Policía, Alfonso Mendoza, denunció que el principal dirigente de la Asociación de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), Franklin Gutiérrez, una estructura delincuencial que comete acciones ilícitas para evitar la erradicación de coca que beneficia al narcotráfico.

En conferencia de prensa, el comandante Mendoza explicó que se detectaron irregularidades en la zona desde principios de año y que muchos policías fueron heridos, además se habrían encontrado fábricas de droga. Señaló que Gutiérrez y cuatro personas cercanas al dirigente son los principales responsables de estos hechos.

“De todas estas actividades se tiene la estructura organizada en este ámbito ilegal e ilícito a la cabeza de Franklin Gutiérrez, secretario ejecutivo de Adepcoca. Su operador y mano derecha: Eleuterio Crispín Mamani Quispe. También actúan como operadores de este grupo delincuencial Saúl Tito Apaza Condori, Juan Carlos Guarachi Guachalla Paco, Freddy Machicado Valásquez y otros”, informó Mendoza.

La autoridad policial denunció que esta organización activó una serie de trancas ilegales para impedir el ingreso a la zona, y que incluso instalaron un surtidor en La Asunta, para abastecer de combustible a vehículos indocumentados.

Anunció también que la Policía y las familias de los policías heridos y del teniente Daynor Sandoval, muerto en el operativo, se constituirán en parte civil del proceso legal que se inició este lunes en contra de Gutiérrez.

ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 6 del Código de Procedimiento Penal-Ley 1970)

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo