César Sánchez
23/08/2018 - 15:57

Murió ‘El Chivo’, principal acusado del robo de armas en Porvenir

Mejía había recibido impactos de bala en su operativo de captura en el Perú.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Nelson Mejía, informó el jueves que murió el avezado criminal boliviano Arlin Suárez Aguanari, alias el 'Chivo', principal implicado en el asalto al puesto militar de Porvenir y en el deceso del policía peruano Carlos Darwin Aguilar.

"El avezado asaltante a la capitanía de Puerto Bruno Racua después de nueve días de agonía murió el jueves en el hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado por un paro respiratorio a raíz de una infección generalizada", dijo.

Mejía explicó que el prontuario delincuente recibió impactos de bala cuando victimó el 15 de agosto al uniformado peruano con una certera puñalada, cuando se realizaba un operativo policial en el poblado de Alerta, ubicado en el país vecino.

Según la investigación, el 'Chivo' es el último boliviano implicado en el robo de las armas al puesto militar Bruno Racua, en Pando, frontera con Perú.

Mejía agregó que los familiares del fallecido pedirán la repatriación del cuerpo para darle cristiana sepultura.

ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 6 del Código de Procedimiento Penal-Ley 1970)

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo